MATERIALES

HIENGA

USAMOS MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD

Instalamos Parquet, tarima, moqueta, PVC, caucho, césped artificial. Y ofrecemos el mantenimiento y restauración de los mismos.

PARQUET

PARQUET​

Su hogar debería ser un lugar que le permita relajarse, ser usted mismo y disfrutar de la vida sin preocupaciones. Para nosotros, el aspecto del suelo siempre ha sido tan importante como su capacidad para soportar el uso cotidiano. Después de todo, ¿para qué sirve un suelo de madera bonito si no se mantiene así con el paso del tiempo?

El parquet es un tipo de suelo formado por tablillas de madera de aproximadamente 1 cm de espesor. El ancho de las tablillas es variable, pero el largo no suele superar los 45 cm. El parquet sustituye al suelo actual de la vivienda, por lo que para instalarlo hay que retirar el pavimento anterior.

LAMINADOS

LAMINADOS

Los suelos laminados de roble son un tipo de pavimento que ha tenido mucho éxito en los últimos años, gracias a su facilidad de instalación y su resistencia.

De hecho, en comparación con el parquet clásico, los suelos laminados pueden satisfacer perfectamente el gusto estético de los amantes de la madera de roble, pero necesita menos mantenimiento y tiene una mayor resistencia. Además, el suelo laminado de roble es mucho más ventajoso que el parquet clásico, ya que, desde un punto de vista económico, es más barato y tiene mejor relación calidad-precio.

LAMINADOS roble

LAMINADOS blanco

laminados varios

PVC Y WPC

Suelo PVC y WPC

El PVC tiene una elevada resistencia a la abrasión, junto con una baja densidad, buena resistencia mecánica y al impacto, lo que lo hace común e ideal para la edificación y construcción.
Es estable e inerte por lo que se emplea extensivamente donde la higiene es una prioridad. Es un material altamente resistente, puede durar hasta más de sesenta años. No se quema con facilidad ni arde por si solo y cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado.

Palacio salvetti

Tarimas

Tarimas

La diferencia con el parquet se puede establecer como diferencia principal el sistema de colocación y el tamaño de la lama, siendo mayor en anchos y largos en la tarima. Por norma general, hace referencia a un pavimento de madera, o imitando a la madera, que no está clavado ni pegado al solado. Por norma habitual, en la unión entre piezas emplea el sistema de clic. También tiene buenas propiedades acústicas a los ruidos de impacto, como los producidos por los tacones, pues este tipo de ruidos se transmiten por la vibración de la estructura. Sin embargo, pisar un suelo flotante produce un sonido peculiar que no suele ser apreciado para viviendas. Una buena colocación, evitando dejar holguras bajo la tarima, así como la colocación de mantas de material amortiguador bajo la misma, suelen paliar estos efectos.

CÉSPED ARTIFICIAL

césped artificial

El Césped Artificial Decorativo tuvo su origen a principios los años 80. Causaba simplemente una sensación natural de forma visual, por su color, pero en ningún momento era comparable a la hierba por su tacto, estructura o confort. Su fin era meramente decorativo
Aparecen los nuevos tipos de fibras más suaves, más resistentes, menos abrasivas de polietileno (PE); El Césped Artifcial ha ido evolucionando hasta simular casi a la perfección el natural, ofreciéndose garantías de más de 7 años de vida.
El césped artificial se compone de fibras que pueden ser de tres tipos. Polipropileno (PP): es un material que a nivel de césped para jardinería solo se usa en forma rizada, y ello porque es más abrasivo y por tanto menos agradable al tacto, además tiene una durabilidad inferior.- Polietileno (PE): es un material que se utiliza tanto para césped de jardinería como para deportivo. Con este material conseguimos un césped muy suave y agradable al tacto. Además la durabilidad es mucho mayor, porque ya de por si es más resistente a los rayos UV. – Poliamida (PA): es el material más resistente y duro, pero también es el más abrasivo, por ello en jardinería solo se usa rizado como relleno para los césped de alta gama, ya que riza mucho y no se acaba enmarañando con el PE, ofreciendo un resultado perfecto al ser combinado.

TARIMA NOGAL

Tarima Exterior

Tarima Exterior

Este tipo de tarima tiene muchas aplicaciones; piscinas, jardines, terrazas, duchas… Generalmente el espesor es de 21mm aunque puede variar según los fabricantes. Las tarimas están tratadas con autoclave para evitar la aparición insecto u hongos nocivos para la madera. Para concluir la instalación recibe un tratamiento de aceites para reforzar así la madera ante las agresiones externas de la climatología.
Las especies de maderas para tarimas en uso exterior suelen ser tropicales puesto que estas maderas son las que mejor se adaptan a los diferentes tipos de climatología. Estas maderas son: merbau, iroko, ipé, jatoba, teka, cumarú.
Este tipo de tarima se instala sobre rastreles, mediante una tornillería inoxidable, van uniendo las tablas dejando una separación para el paso del agua. Después de ser clavada debe ser lijada y aceitada in situ, existen tarimas aceitadas de fábrica pero es más recomendable hacerlo en el mismo sitio en el que se vaya a instalar. Los tablones están compuestos en su totalidad de madera noble, se encuentran en diferentes formatos para adaptarlos a los gustos del cliente.

Moqueta

Moqueta

La moqueta es un revestimiento textil que además de embellecer, proporciona un ambiente cálido y acogedor a las habitaciones en que se coloca. Las hay en rollo o en losetas. Sintética o natural. Tejidas o no tejidas,…
Moquetas en losetas. Permite acceder a suelos técnicos o calefacciones radiantes – Permite cambiar una loseta deteriorada o sucia de forma individual. –Se us tanto en oficinas como en domicilios.
Moquetas en rollo. Apenas requiere uniones o juntas y además apenas se notan. El aspecto suele ser muy bueno, elegante. Son las moquetas que se han usado tradicionalmente en domicilios u hoteles.
Por su composición de pelo, pueden ser: – Sintética “de calidad” (100% poliamida o nylon). Es más “noble” y la resistencia al uso es muy buena, así como su limpieza y mantenimiento. – Sintética “económica” (100% polipropileno, o mezclas). No tienen tan buen aspecto, resistencia al uso pero su limpieza y mantenimiento es similar a las .
Por el tipo de material: – 100% lana. Tienen un aspecto excelente aunque al ser natural, su resistencia al uso es más regular. Tiene una limpieza y mantenimiento buenos y los precios pueden ser desde medios hasta muy altos.- 80% lana 20% nylon. Combina las ventajas de ambos y su resistencia al uso, aspecto, limpieza y mantenimiento es excelente.
Por su tipo de pelo:- Bucle: Normalmente productos económicos pero resistentes. – Pelo cortado: El habitual de las moquetas tradicionales. Muy bonito y confortable. También puede ser resistente, si la composición de pelo es la adecuada.- Combinaciones de ambos: Para conseguir aspectos decorativos o bonitos.- Punzonados: Excelente relación calidad – precio.

Pavimento de Caucho

Pavimento de Caucho

El caucho es un polímero elástico, que surge como una emulsión lechosa (conocida como látex) en la savia de varias plantas, pero que también puede ser producido sintéticamente. Un elastómero es un material con la propiedad mecánica de poder sufrir mucha más deformación elástica bajo estrés que la mayoría de los materiales y aun así regresar a su tamaño previo sin deformación permanente.

LINÓLEO

LINÓLEO

Se fabrica con materias primas naturales: aceite de linaza, resinas, harina de madera, yute y pigmentos ecológicos. El cultivo y la extracción de estas materias primas consumen poca energía. Es decir respeta la naturaleza. Se suministra en rollos o losetas
Resulta ser muy duradero e higiénico. Soporta cargas pesadas y tráfico de ruedas, es resistente al fuego y tiene propiedades antiestáticas y bacteriostáticas permanentes.

Se caracteriza por su gran resistencia, incluso al fuego, y su durabilidad. El aspecto original se mantiene durante muchos años y ofrece grandes prestaciones de seguridad, como la protección contra resbalones y aislamiento acústico por su composición textil y su composición elástica.
Su enorme facilidad de limpieza, únicamente es necesario agua y jabón con pH neutro para mantener intactas las características, además repele manchas de aceite y algún tipo de ácido. Ofrece protección antibacteriana y previene el desarrollo de ácaros, por lo que ayuda a combatir las alergias.

Felpudos

Felpudos

Existen numerosos tipos de felpudos o barreras antisuciedad y en muchas ocasiones se elige el primero que se ve sin tener en cuenta sus funciones y características.

  • Rizo de vinilo: no son resbaladizos, presentan una gran resistencia al fuego y se limpian con facilidad. Se puede instalar tanto en interiores como en exteriores. Además filtra el agua de la lluvia permaneciendo siempre seco.
  • Coco: son barreras antisuciedad fabricadas con hilos de coco, que retienen la suciedad y absorben la humedad. Su uso esta aconsejado para interiores.
  • Textiles: dan siempre un toque de elegancia allá en donde se instalen y poseen una gran capacidad de absorción.
  • Goma-moqueta: la combinación de ambos materiales da lugar a unos felpudos elegantes fáciles de limpiar y de gran retención de suciedad.
  • Aluminio: son barreras fabricadas con perfiles de dicho material acompañados de revestimientos como puede ser moqueta o caucho.
Equipamiento infantil

Equipamiento infantil

Suministro e instalación de equipamiento infantil. Materiales de primera calidad fabricados en España. Con certificados según UNE 1176. Maderas de pino rojo del norte laminado y tratado en autoclave y lásur. Partes fenólicas y partes de polietileno de alta densidad de 2 cm. de espesor

reseñas

nuestros clientes

Les encomendé un trabajo de colocación de corcho en en casa y puedo confirmar que son grandes profesionales y con seriedad y puntualidad. Muy satisfecha Gente seria y profesional
Maydo Fornés
cliente
5/5
Tuve la oportunidad de comprobar la gran profesionalidad de HIENGA en el asesoramiento previo e instalación posterior de césped artificial hace unas semanas. Tanto de sus responsables como de sus operarios, grandes profesionales!. Gracias por su flexibilidad, compromiso y trato al cliente.
Carlos Garijo
cliente
5/5
233
proyectos
100
Diseños
1
ubicaciones
10
años de experiencia

¡Síganos!

Si quiere conocer las últimas novedades puede visitar nuestras redes sociales.