El PVC tiene una elevada resistencia a la abrasión, junto con una baja densidad, buena resistencia mecánica y al impacto, lo que lo hace común e ideal para la edificación y construcción.
Es estable e inerte por lo que se emplea extensivamente donde la higiene es una prioridad. Es un material altamente resistente, puede durar hasta más de sesenta años. No se quema con facilidad ni arde por si solo y cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado.

 

Tiene una alto valor energético, un amplio rango de durezas y es muy resistente a la corrosión. Se sabe que el PVC es ideal para los pavimentos gracias a su resistencia al desgaste y a su elevada duración. Además es respetuoso con el Medio Ambiente. Estudios realizados por la Comisión Europea, confirman el alto estándar logrado por el PVC. Los pavimentos viejos y los restos de producción son reciclables al 100%.

En Hienga trabajamos este material con Gerflor experto y líder en soluciones globales para pavimentos flexibles.

 

 

Instalable en:

  • Hogares
  • Desarrollo de vecindarios
  • Interiores comerciales
  • Núcleos y exteriores
  • Construcciones de nuvas plantas
  • Colegios, sanidad, sector minorista.

Hay dos tipos de PVC el homogéneo y el heterogéneo:

  1.  Homogéneo

Se compone de materias primas inagotables y renovables. Utilizará el 100% de reciclados controlados y conformes a la reglamentación REACH. Está compuesto por un plastificante 100% de origen vegetal y completamente renovable.

La mayoría está tratado con Poliuretano exclusivo Evercare con textura microestructurada, polimerizado en capas cruzadas mediante tecnología láser, actúa como una barrera contra las agresiones externas y suprime definitivamente la aplicación de una metalización.

Finalmente, en el marco de la politica de Gerflor de desarrollo sostenible, este producto se fabrica en la primera planra de pavimentos que se beneficia de la triple certificación ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medioambiental) y OHSAS 18001 (seguridad).

 

 

2. Heterogéneo

Es un pavimento multicapa de vinilo calandrado y prensado, sin relleno y del grupo de abrasión T. Está reforzado con una doble malla de fibra de vidrio que proporciona un aislamiento acustico  y resistencia al punzonamiento y está preparado para resistir cargas rodadas pesadas.

Por otro lado la solución para las humedades de Gerflor es Dry-tex:

 

 

Dry- text Sistem incluye Taralay Premium Dry-Tex y cola Gerpur. Este sistema mitiga totalmente la humedad en una instalación con adhesivo integral y elimina la barrera de interposición de las superficies con mucha humedad (hasta el 98% de HR)