Se fabrica con materias primas naturales: aceite de linaza, resinas, harina de madera, yute y pigmentos ecológicos. El cultivo y la extracción de estas materias primas consumen poca energía. Es decir respeta la naturaleza. Se suministra en rollos o losetas
Resulta ser muy duradero e higiénico. Soporta cargas pesadas y tráfico de ruedas, es resistente al fuego y tiene propiedades antiestáticas y bacteriostáticas permanentes.

Se caracteriza por su gran resistencia, incluso al fuego, y su durabilidad. El aspecto original se mantiene durante muchos años y ofrece grandes prestaciones de seguridad, como la protección contra resbalones y aislamiento acústico por su composición textil y su composición elástica.
Su enorme facilidad de limpieza, únicamente es necesario agua y jabón con pH neutro para mantener intactas las características, además repele manchas de aceite y algún tipo de ácido. Ofrece protección antibacteriana y previene el desarrollo de ácaros, por lo que ayuda a combatir las alergias.